Etiquetas

, , , , , ,

No es nada nuevo si hablamos de la red social Pinterest, que en poco tiempo ya tiene más de 100 millones de usuarios sobre todo en EEUU. En Europa es aún incipiente, en España somos tan solo 62.000 usuarios (enero 2012), en Alemania 67.000 usuarios y sobre todo está creciendo en Reino Unido, con 245.000 usuarios.

Pero ¿cuál es el potencial de Pinterest para los headhunters? Y sobre todo para los headhunters especializados en moda como nosotros?

En estos momentos la red social más importante para los headhunters es Linkedin, donde evaluamos a miles profesionales en base a su experiencia, su formación, su interrelación con otros profesionales del sector y su aportación en los diferentes grupos que tienen que ver con la moda. En alguna ocasión algunos perfiles abiertos o páginas en Facebook pueden aportarnos más información.

Un factor que es determinante para que un profesional encaje en un proceso de selección es la afinidad con los valores de la empresa que lo contrata. Muchos candidatos con un perfil perfecto son descartados porque no hay feeling en la entrevista (tema para un próximo post). Nos falta conocer sus gustos, sus valores, su filosofía, su estilo para que encaje con la empresa.

Pinterest nos aporta información al respecto. A través de sus Boards, Pins y Repins nos vamos acercando a su estilo. La simple creación de diferentes Boards ya es determinante, además de su contenido. Evidentemente si hablamos de un diseñador es fácil de comprobar los diseños que pueda tener publicados en su perfil.

Es el carácter visual de Pinterest el que hace que para el sector de la moda nos transmita sensaciones sobre quién es ese profesional. Se trata de una red social más para desarrollar vuestro personal branding.

Nos atrevemos a proponer que si ya os habéis registrado en esta red social penséis en que puede ser una oportunidad para encontrar un nuevo empleo. Para ello, además de mostrar vuestro estilo y forma de ser, también podéis incluir vuestro CV, pero evidentemente no vale cualquier formato. Os proponemos la herramienta Cuvitt, que de forma fácil y rápida, os generará un nuevo formato de CV que podréis también compartir en Pinterest.

En Luxe Talent ya hemos empezado a usar Pinterest. Y vosotros ¿sois usuarios de Pinterest? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta red social?

Anuncios