Etiquetas

, , , , ,

Formación de Luxe Talent en el Career Days de La Roca Village

En estos momentos son miles sino millones los CV que circulan por los portales de empleo, redes sociales y correos electrónicos de nuestro país esperando una llamada que, en muchas ocasiones, no se produce. El sector de la moda no es ajeno a esta situación, pero los departamentos de RRHH pierden una gran oportunidad de iniciar la estrategia de Employer Branding no solo para atraer y retener al mejor talento, sino para fidelizar a posibles clientes. No olvidemos que esas miles de personas que están interesadas en trabajar para las firmas de moda son clientes reales o potenciales que en el trascurso del proceso de selección pueden dejar de serlo y no solo ellos sino también todo su entorno. De esta manera en el sector de la moda y el Retail el Employer Branding adquiere una importancia especial respecto a otros sectores.

Uno de los aspectos a tener en cuenta sobre este planteamiento son las ferias de empleo. Tal vez hayáis asistido a alguna organizada por universidades o escuelas de negocios donde acuden diferentes empresas de diversos sectores, entre los cuales siempre acuden del sector de la moda. Nosotros hemos asistido a varias como reclutadores, en el IE Business School o ESERP donde nos hemos encontrado a técnicos de RRHH de empresas de moda ofreciendo una carrera profesional y explicando las ventajas de elegir su empresa. Es una buena manera de iniciar un contacto directo con estudiantes o antiguos alumnos de estas escuelas y ofrecer una primera buena impresión y la imagen de empresa con desarrollo.

No es tan habitual asistir a ferias de empleo exclusivas para el sector de la moda pero las pocas a las que hemos asistido o hemos organizado siempre han sido un gran ejemplo de Employer Branding. Una oportunidad para que esos miles de CV puedan presentarse en persona, tener un contacto directo, ponerle una cara al reclutador, tener una impresión sobre la firma a la que postulan y además encontrarse a personas en su misma situación.

Luxe Talent colaboró hace más de una año en la feria de empleo para la apertura de Forever 21 en Barcelona. Se trataba de una jornada de puertas abiertas en un hotel de Barcelona donde los candidatos podían dejar tu CV, ver a las personas que gestionan la firma a nivel internacional y si cumplían los requisitos hacer la entrevista en aquel mismo momento. Aquel evento no solo fue un éxito por el volumen de candidatos y porque se cubrieron las vacantes previstas, sino porque dio a conocer a miles de personas la marca Forever 21. Seguramente gracias al buen trato recibido muchos se pasaron por la tienda para ver cómo era y algunos comprarían aunque no fueran seleccionados. Pudieron vivir una experiencia única en la manera de reclutar de una compañía de moda y una nueva forma de trabajar los RRHH.

Más recientemente hemos podido colaborar con otro modelo de feria de empleo especializado en el sector de la moda, en este caso para La Roca Village, donde están presentes más de 100 firmas del sector de la moda, los complementos y el calzado. Asistieron más de 1.000 personas para dejarnos su CV. Hablamos con cada una de ellas durante unos minutos y aunque a primera hora tuviéramos una avalancha de candidatos, con colas importantes, nadie salió sin tener un contacto personal con alguna de las personas que organizábamos el evento.

Como reclutadores, estamos acostumbrados a cribar cientos de CV cada día de forma rápida en portales de empleo, redes sociales y mails, pero en esta ocasión pudimos dar las gracias en persona a todas las personas que postularon por un puesto de trabajo.

En resumen, las ferias de empleo son una oportunidad para las empresas del sector de la moda porque pueden presentar su marca de forma más próxima y humana y también lo son para las personas que están buscando empleo, ya que pueden tener un feedback directo sobre cómo trabaja la marca de moda para la que desean postular.

Anuncios