Etiquetas

, , , ,

Bernat Claret Retail Academy

Queremos compartir con vosotros la historia de Carmen Castillejo. No sé si todos conocéis lo que es la Retail Academy. ¿Algún asistente quiere compartir su experiencia? La Retail Academy es la academia de formación de Luxe Talent. Una academia que se dedica a impartir cursos sobre moda, retail y lujo para todas aquellas personas que quieren profundizar en estos conocimientos, personas que quieren aprender nuevas habilidades, personas que quieren mejorar sus competencias laborales o personas que se plantean la posibilidad de cambiar de proyecto profesional o que directamente ya no tienen un empleo seguro.

La historia de Carmen Castillejo empezó un viernes por la mañana. A las 10h empezaba el curso de “KPI’s for Luxury Retail” impartido por Bernat Claret, Project Manager for Southern Europe (Retail Performance department) at Louis Vuitton. Bernat llegó poco antes que los asistentes a la formación para preparar la sala, la presentación y cogerle el cariño necesario al aula para sentirse cómodo en su discurso. A las 10h ya estaban todos los oyentes en la sala listos para escuchar al gran profesional que es Bernat. Entre ellos se encontraba Carmen, una joven que se había quedado sin trabajo hacía sólo unos pocos meses. Carmen no tenía demasiada experiencia en el sector retail, únicamente había trabajado como Personal Shopper, pero ella sabía que quería dirigir su camino profesional hacia este sector. Lo primero que pensó Carmen al decidir dirigir su trayectoria profesional hacia este ámbito fue “No tengo mucha experiencia, ¿Qué puedo hacer para introducirme en el retail del lujo?, ¿Me resultará útil para la búsqueda de empleo realizar el curso de KPI’s? ¿Si invierto en este curso mi dinero, obtendré resultados? ¿Me va ayudar el curso a hacer contactos para encontrar trabajo?. Finalmente decidió asistir al curso “KPI’s for Luxury Retail” de la Retail Academy by Luxe Talent. Pues bien, después de un mes de haber realizado el curso, Carmen empezó a trabajar en una de las firmas de lujo más prestigiosas a nivel internacional. Nos dijo: “Estoy muy contenta de haber encontrado trabajo. En la entrevista dije que había realizado un curso de KPI’s en la Retail Academy de Luxe Talent”.

Nos alegramos de que Carmen haya encontrado un empleo que encaje con sus expectativas profesionales. Con ello no queremos asegurar que todas las personas que realizan nuestros cursos encuentren trabajo como lo ha hecho Carmen, pero sí pensamos que subís un escalón más para llegar al final de la escalera y abrir la puerta del empleo. Como consultoría de selección que somos, tratamos diariamente con las firmas de lujo y sabemos cuáles son aquellas competencias que se están demandando actualmente. Por otro lado, también estamos en contacto con las personas que quieren trabajar en este sector y podemos ver cuáles son aquellas habilidades que normalmente carecen nuestros candidatos. Con la Retail Academy, pretendemos facilitar una herramienta teórico-práctica para aumentar la empleabilidad nacional e internacional de las personas que disfruten de nuestros cursos.

Anuncios