Etiquetas

, , , , , , , ,

Un buen currículum debe ser capaz de captar la atención del reclutador en 6 segundos

HNCK8984

Si has presenciado un discurso motivacional o dirigido a la búsqueda de empleo, seguro que te han hablado del “Elevator Speach”. Debes ser capaz de vender tu idea en el tiempo que dura un trayecto en ascensor, apenas 60 segundos para interesar a tu interlocutor que te pueden llevar al éxito que tanto ansías. En comparación al tiempo medio que tarda un seleccionador en evaluar tu Currículum, el Elevator Speach es de aficionados.

Tan sólo 6 segundos después de posar su vista en él, tu suerte ya se ha decidido. Todos los elementos del mismo suman o restan, es imposible no comunicar. Si tu objetivo es encontrar un empleo de calidad, no puedes presentarte como una marca blanca. Al igual que cuando te encuentras en un supermercado no te decantas por un zumo de naranja leyendo hasta el último de sus componentes, un reclutador debe sentirse atraído por tu packaging, tu lugar en la balda y tu publicidad.

Un buen currículum, la búsqueda en jobsites de tu sector y tu utilización de las redes sociales profesionales pueden posicionarte para el empleo que buscas.

Desecha todas las plantillas, lo último que juega a tu favor es que tu CV recuerde a los 150 anteriores realizados con la misma plantilla o formato. No te ciñas únicamente a los blogs que te dan 10 trucos para conseguir el CV perfecto, cada seleccionador es un mundo y se fija en cosas distintas. Al igual que en esas ocasiones en las que pasas horas eligiendo qué vestimenta llevarás a una ocasión especial y decides invertir en la ropa hecha a medida, para asegurarte de que te quedará como un guante, es hora de invertir en tu futuro consiguiendo condensar tu esencia y experiencia en aproximadamente un folio. Tómate tu tiempo y elige las cosas que quieres destacar y aquellas que prefieres que no salgan a la luz. Coge una hoja en blanco y prueba distintas distribuciones, no existen más reglas que las tuyas propias, cambia la foto de sitio, prueba con distintos tipos de letras, en resumen, deja volar tu imaginación.

Ilustración LuxeTalent

Tu currículum habla de ti, nos cuenta si lo has revisado en busca de faltas de ortografía, nos desvela si eres una persona que sabe organizar la información, si te preocupas de la visión global y si sabes venderte. Si eres un recién graduado destaca tu formación; si por el contrario cuentas con una larga trayectoria haz que sea la protagonista de la historia de tu vida profesional. No te preocupes en rellenar páginas y páginas para explicar hasta el más corto de tus trabajos, elige aquellos que te acercan más al trabajo para el que estas postulando.

Para un seleccionador el objetivo al leer tu CV es localizar la información relevante a simple golpe de vista como, por ejemplo, dónde encontrar la información necesaria para contatarte. Así pues, asegúrate de tener los teléfonos actualizados y que el correo electrónico sea profesional. Explica cuales eran las funciones principales de tus trabajos anteriores, aquellos programas informáticos que utilizabas o si tenias personas a tu cargo.

Para ti, el fin último de mandar el CV, ya sea en candidatura espontánea o en respuesta de una oferta de trabajo, es conseguir captar el interés del seleccionador y ser citado a entrevista. La inversión del tiempo que hagas al confeccionar tu currículum será directamente proporcional al tiempo que el seleccionador lo tenga en cuenta. Sólo tienes 6 segundos para causar una buena primera impresión que te abrirá las puertas a la siguiente fase de la selección. No dejes pasar la oportunidad de entrar a formar parte de la empresa en la que puedas desarrollar todo tu potencial. Cuida tu imagen, usa un CV Bespoke.

Anuncios